Esta iniciativa está dirigida a fomentar, reconocer y acompañar a las microentidades en la adopción de una cultura de responsabilidad hacia sus empleados que aporte beneficios en forma de mayor rentabilidad, productividad y mejora en la imagen de marca en su ámbito de actuación.
La microentidad, como entidad inserta en la sociedad, tiene derechos y obligaciones que debe armonizar con su misión y objetivo de crear riqueza. Su responsabilidad social empieza por los más cercanos: los empleados y sus familias.
Además, esta iniciativa ofrece a las organizaciones la posibilidad de ajustarse del modo más rápido y eficaz a la nueva realidad socioeconómica, propiciando un equilibrio entre la vida laboral y personal / familiar de sus empleados, y la competitividad empresarial.
La iniciativa efr microentidad está destinada a organizaciones que cumplan los siguientes requisitos:
– Entidad con hasta 30 empleados.
– Dirección comprometida con las prácticas responsables hacia sus empleados
– Empleados co-responsables
– Cumplimiento de la normativa legal vigente y vinculante.
– Implantación de al menos 6 medidas que cubran el 75% de las Políticas definidas en este documento.
Constituye un requisito del Modelo efr el compromiso inicial y su mantenimiento continuado por la dirección de la organización, debiendo estar plasmado físicamente y suscrito por personal de la organización con categoría profesional de directivo.
Como base para lograr ser una empresa efr es necesario efectuar un análisis del funcionamiento interno de la entidad así como el grado de compromiso de la misma con la conciliación de la vida familiar y laboral.
© Todos los derechos reservados.
dynamyca America latina.